Quien fue San Valentin y por que celebramos este dia?

 

San Valentine

Seguramente todos los que celebramos el día de San Valentín, nos preocupamos por hacer regalos y tarjetas para aquellas personas que queremos: enamorado, novio, esposo, amigos y/o familiares, pero … Sabemos realmente Por qué el 14 de febrero es el “Dia de San Valentin?

 

Para conocer mas de la historia de esta celebración, debemos saber: Quién fue San Valentín? Parece que fue un obispo de Terni que en el año 270, en plena decadencia del Imperio Romano, se enfrentó a Claudio II cuando se prohibió el matrimonio entre jóvenes.

 

En el siglo III, Claudio II, Emperador de Roma, decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que aquellos con familias y prohibió el matrimonio para los jóvenes. Ante esta situación, un sacordote llamado Valentín se dedicó a casar a las parejas en secreto hasta que fue descubierto por el Emperador, quien ordenó encarcelarlo y ejecutarlo. Aunque Valentín obró un milagro al devolver la vista a la hija de su carcelero, fue ejecutado el 14 de febrero.

 

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Es así que, el 14 de febrero se ha convertido en un día especial para decirle a nuestros seres queridos que los amamos, un motivo para enamorarnos un poco más de la pareja, un día para estrechar nuestros lazos de amistad o simplemente brindar una sonrisa a la vida.